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Alfabetización Mediática Vi

Datos informativos
Título Alfabetización Mediática y Digital Vi
Tipo proyecto Proyecto de convocatoria (continuación)
Grupo de investigación Grupo de Investigación en Comunicación Aplicada
Año 2022

Resumen ejecutivo

La sociedad actual se encuentra expuesta a una gran cantidad de información proveniente de los medios de comunicación tradicionales y digitales. Estos últimos han ganado popularidad y se han vuelto cada vez más influyentes, ya que brindan una alternativa para informar y llegar a diferentes audiencias a través de espacios digitales. Sin embargo, el desarrollo tecnológico también ha dado lugar a la desinformación, siendo la aparición de la cepa Ómicron del coronavirus uno de los temas más polémicos que continúa impactando en los medios a nivel mundial. Las noticias falsas sobre el COVID-19 en las redes sociales representan un riesgo para la salud pública, ya que pueden afectar la eficacia de las campañas de salud y bienestar. La preferencia actual por las redes sociales como fuente de información ha aumentado, lo que facilita el acceso y la propagación de noticias falsas.