Pasar al contenido principal

Comportamiento consumidor Transporte

Datos informativos
Título Adopción Al Cambio de Comportamiento del consumidor Hacia los Sistemas de Transporte Compartido.
Organismo de cooperación Universidad Pablo de Olavide
Grupo de investigación Grupo de Investigación de Ciencias de la Administración
Año 2022

Resumen ejecutivo

Este trabajo investiga los factores antecedentes que influyen en la adopción del cambio de conducta hacia una forma de consumo sostenible, como es el sistema de transporte compartido. Basándonos en la teoría neoclásica de push-pull, se adapta el modelo de migración push-pull-mooring, propuesto por Bansal et al. (2005), planteando que los factores macro (de empuje) y los factores macro (de atracción) son moderados por los factores micro (de amarre) e influyen en la adopción del cambio. La presente investigación planteará una serie de hipótesis de investigación, que se proponen testear a partir de una muestra de usuarios y no usuarios de un sistema público de transporte compartido en sudamérica. Se realizará un estudio empírico exploratorio, a partir de un muestreo no probabilístico, con el uso de un cuestionario autoadministrado en 20 estaciones del sistema de transporte compartido.