Datos informativos
Título | Comportamiento Post Covid19 en las Microempresas de Microsegmentación en la Ciudad de Cuenca. |
---|---|
Grupo de investigación | Grupo de Investigación de Ciencias de la Administración |
Año | 2022 |
Resumen ejecutivo
Esta investigación analiza el funcionamiento de una singular tipología de negocios en la ciudad de Cuenca. Estos negocios son microempresas que han elegido como estrategia competitiva a la microsegmentación. Esta estrategia, conocida también como enfoque de mercado en la teoría competitiva de Michael Porter y sus estrategias genéricas, es una forma avanzada de segmentación de mercados, que agrupa a un pequeño número de clientes en grupos extremadamente precisos, con la intención de ofrecer bienes y/o servicios de contenido altamente relevante para maximizar el valor en cada consumidor. Tiene como objetivo “Examinar el comportamiento de los negocios de microsegmentación en el área urbana de la ciudad Cuenca” luego de la pandemia por COVID 19. Resulta pertinente analizar y conocer cómo han reaccionado las microempresas a la pandemia, estimar la supervivencia, indagar cuáles fueron los factores que han colaborado con su sostenibilidad; para luego presentar a la microsegmentación como una estrategia válida.