Comunicación Estratégica y Sostenibilidad

Datos informativos
Título convergencia entreComunicación Estratégica y Sostenibilidad. Gestión de Buenas Prácticas en un Escenario Post Pandemia. Estudio Empírico en Empresas de Ecuador, Chile y Colombia
Organismo de cooperación Universidad del Azuay
Grupo de investigación Grupo de Investigación en Comunicación Aplicada
Año 2024

Resumen ejecutivo

Este proyecto busca reevaluar el modelo de Convergencia entre Comunicación estratégica y sostenibilidad a partir de la aplicación de un cuestionario que identifica buenas prácticas de comunicación y sostenibilidad en 100 empresas grandes de Chile, Colombia y Ecuador. El objetivo es actualizar la información en un contexto post pandemia. Para ello se revisará el cuestionario sobre el "Modelo de convergencia entre comunicación y sostenibilidad” (Duran y Mosquera, 2018), el cual será actualizado a un contexto en el que las empresas hoy en día han evolucionado bajo escenarios posteriores a la crisis por la emergencia sanitaria. De esta manera, el proyecto, además de dar continuidad a un trabajo investigativo que lleva cinco años de estudio en sus diferentes etapas, con una productividad científica de más de 10 artículos en revistas indexadas, capítulos de libros, conferencias nacionales e internacionales, fortalece una red de investigadores entre universidades de Chile, Colombia y Ecuador.