Pasar al contenido principal

Discurso Publicitario en Redes Sociales

Datos informativos
Título Populismo, Demagogia o Mero Entretenimiento. Análisis del Discurso Publicitario en Redes Sociales Durante las Elecciones Seccionales de 2023
Grupo de investigación Grupo de Investigación en Comunicación Aplicada
Año 2023

Resumen ejecutivo

Esta investigación da continuidad al estudio del discurso populista en los procesos electorales, esta vez con una mirada a la publicidad digital difundida a través de las cuentas oficiales de las candidaturas en redes sociales como Facebook y Tik Tok durante la jornada de elecciones seccionales de 2023. El objetivo de este estudio es describir y analizar el video propagandístico difundido en las redes sociales oficiales de los candidatos a la alcaldía de Cuenca e identificar el nivel de prevalencia de rasgos populistas en el discurso y el contenido demagógico en las promesas expresadas. Con estos resultados, la investigación busca profundizar en el análisis de la comunicación electoral en el contexto digital, su incidencia en el incremento de la demagogia y el populismo y las consecuencias para la calidad de la democracia.


Director
Investigadores