Datos informativos
Título | La Influencia del Diseño de Interfaz en los Rdd Durante el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, para Potenciar la Inclusión Educativa de Niños Sordos |
---|---|
Año | 2023 |
Resumen ejecutivo
El proyecto de investigación determinará la incidencia del diseño de interfaces para generar inclusión en los Recursos Didácticos Digitales (RDD), así como la interactividad de estos dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para determinar el grado de incidencia, es necesario precisar, cómo y cuánto influye el diseño de interfaces, en la comunicación de los conocimientos, generando inclusión, y determinar la responsabilidad del diseñador en la generación de esta inclusión, con el usuario de un Recurso Didáctico Digital; para esto, se plantea enfocar la investigación desde los siguientes ejes conceptuales:
a. Diseño y comunicación visual desde la interfaz de los RDD, durante el siglo XXI .
b. Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).
c. Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
La investigación abarcará desde la evolución histórica, la identificación de los principales hitos, el análisis de los casos de éxito, las tendencias actuales y la visión de futuro