Diversidad de Mántidos Ecuador II

Título Diversidad de Mántidos del Sur del Ecuador II.
Tipo proyecto Proyecto de convocatoria (continuación)
Grupo de investigación Grupo de Investigación de Biología
Año 2022

Documentar y conservar la biodiversidad es un desafío para la ciencia, especialmente para los insectos. La diversidad y abundancia de insectos están disminuyendo a nivel mundial debido al cambio global. Se necesitan datos de referencia sobre la distribución de insectos y el estado de sus poblaciones, especialmente en regiones tropicales hiperdiversas como los Andes tropicales del Ecuador. Los mántidos son un grupo modelo para este tipo de estudios. El objetivo principal es inventariar la diversidad de mántidos en el Ecuador, comenzando con la exploración de zonas poco estudiadas en la región sur del país. Este proyecto involucra la colaboración entre investigadores extranjeros, nacionales y estudiantes de la Universidad del Azuay.