Espacios Parqueadero Uda Fase II

Datos informativos
Título Diseño de un Sistema de Reconocimiento de Espacios de Parqueadero en la Universidad del Azuay – Fase II
Grupo de investigación Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Informática
Año 2023

Resumen ejecutivo

Este proyecto realizará el diseño de un sistema de reconocimiento de espacios de parqueo para el espacio utilizado por los profesores de la Universidad del Azuay, tomando como base los resultados de la propuesta piloto. Se ha diseñado un sistema de detección visual de espacios, mediante el uso algoritmos de ciencia de datos, para determinar dentro de un área dada, los espacios disponibles para ser usados como parqueadero. Se empezará por experimentar y evaluar la metodología ya propuesta, para luego desarrollar el sistema utilizando un segundo método de reconocimiento. Además, se plantea la implementación del hardware del sistema utilizando dispositivos IoT y redes de baja frecuencia, para optimizar lo obtenido en el plan piloto. Finalmente, se realizará la escritura de resultados, utilizando la información obtenida en las dos fases del proyecto.