Datos informativos
Título | Medición del Estándar Académico de la Formación de Emprendedores en la Universidad del Azuay y Medición del Grado de Influencia de la Formación Universitaria en el Emprendedor. |
---|---|
Grupo de investigación | Grupo de Investigación de Ciencias de la Administración |
Año | 2022 |
Resumen ejecutivo
La educación en emprendimiento debería ser un tema de atención en la formación profesional de los graduados universitarios. En este sentido, el desarrollo de una cátedra en emprendimiento tiene como objetivo crear competencias que permitan generar iniciativas empresariales. La naturaleza cambiante e incierta del entorno actual amerita la necesidad de otorgar a los individuos que reciben una educación universitaria, los conocimientos, herramientas y destrezas necesarias para lograr anticipar, dominar y, de ser posible, adelantarse a los cambios. En este sentido, una educación efectiva en emprendimiento prepara a los estudiantes para ser personas emprendedoras y responsables, que llegarán a ser empresarios y/o empleados creativos e innovadores y contribuirán al desarrollo económico y sostenible de la sociedad. Los primeros cursos de emprendimiento se basaban en una serie de invitaciones de empresarios exitosos a contar su historia.