Datos informativos
Título | Influencia de la Formación en Sostenibilidad Sobre la Intención Emprendedora Sostenible de los Estudiantes Universitarios Ecuatorianos: una Propuesta en Modelo Curricular mediado por la Responsabilidad Social Universitaria. |
---|---|
Grupo de investigación | Grupo de Investigación de Ciencias de la Administración |
Año | 2024 |
Resumen ejecutivo
El documento "Influencia de la formación en sostenibilidad sobre la intención emprendedora sostenible de los estudiantes universitarios ecuatorianos; una Propuesta de Modelo Curricular mediado por la Responsabilidad Social Universitaria" aborda la problemática del desempleo juvenil exacerbada por la pandemia de COVID-19 en Ecuador. Propone que el emprendimiento sostenible, fomentado por una formación académica en sostenibilidad y responsabilidad social, puede ser una solución viable para la empleabilidad juvenil. El estudio sugiere que las universidades desempeñan un papel crucial al integrar la sostenibilidad en su currículo, promoviendo así la creación de emprendedores que no solo buscan la rentabilidad, sino también el bienestar social y ambiental. A través de una metodología mixta, se analizará la relación entre la formación en sostenibilidad y la intención emprendedora en los estudiantes del último año de la Universidad del Azuay, considerando la responsabilidad social como una variable mediadora clave.