Datos informativos
Título | Medición de las Intenciones de Compra del Mercado Cuencano y Su Impacto en Algunos Giros de Negocio a Través de Variables de Calidad, Exclusividad, Merchandising. |
---|---|
Grupo de investigación | Grupo de Investigación de Ciencias de la Administración |
Año | 2022 |
Resumen ejecutivo
Las intenciones de emprendimiento pueden ser un indicador del probable número de negocios que estén por iniciar y de los niveles de empleabilidad que se puede proyectar en la ciudad de Cuenca. Identificar las variables que impactan en estas intenciones nos ayudará a definir ciertas características que el entorno político, social y económico debe trabajar para mejorar el entorno de los negocios. Se investigarán los resultados de nuevas variables para complementar el estudio, estas variables relacionadas son: la intención de compra (purchase intentions), la calidad percibida, la exclusividad, las barreras al emprendimiento; que irán mostrando un impacto y que se las podrá estudiar. Se estudiarán las variables que podrían participar y tener un impacto directo sobre las intenciones de compra y sobre intenciones de emprender. Se realizará una recolección de datos a través de encuestas personales y online, usando cuestionarios validados. Los datos se analizarán usando un software estadístico apropiado.