Pasar al contenido principal

Intención de Compra Mercado Cuencano

Datos informativos
Título Medición de las Intenciones de Compra del Mercado Cuencano y Su Impacto en Algunos Giros de Negocio a Través de Variables de Calidad, Exclusividad, Merchandising.
Grupo de investigación Grupo de Investigación de Ciencias de la Administración
Año 2022

Resumen ejecutivo

Las intenciones de emprendimiento pueden ser un indicador del probable número de negocios que estén por iniciar y de los niveles de empleabilidad que se puede proyectar en la ciudad de Cuenca. Identificar las variables que impactan en estas intenciones nos ayudará a definir ciertas características que el entorno político, social y económico debe trabajar para mejorar el entorno de los negocios. Se investigarán los resultados de nuevas variables para complementar el estudio, estas variables relacionadas son: la intención de compra (purchase intentions), la calidad percibida, la exclusividad, las barreras al emprendimiento; que irán mostrando un impacto y que se las podrá estudiar. Se estudiarán las variables que podrían participar y tener un impacto directo sobre las intenciones de compra y sobre intenciones de emprender. Se realizará una recolección de datos a través de encuestas personales y online, usando cuestionarios validados. Los datos se analizarán usando un software estadístico apropiado.