Pasar al contenido principal

Intervención Temprana en Procesos Emocionales

Datos informativos
Título Programas de Intervención Temprana en Procesos Emocionales y Cognitivos en Niños Preescolares, y Su Efecto en el Desempeño Emocional, Cognitivo y Académico a Corto y Mediano Plazo. Fase 3
Grupo de investigación Desarrollo Socioemocional
Año 2024

Resumen ejecutivo

El presente proyecto de corte cuantitativo, cuasi-experimental y longitudinal, tiene como objetivo medir el impacto cognitivo, socioemocional y académico de dos programas de intervención preventiva ejecutados a niños que asisten a instituciones educativas públicas y privadas. En la fase 3, transcurridos dos año de la intervención, se realizará una post evaluación a los niños que participaron como grupos de intervención (cognitivo/socioemocional y socioemocional) y control en la fase 1y 2. Se determinara´ la evolución del desempeño socioemocional y cognitivo en los tres grupos, y a su vez se medirá el impacto de la intervención sobre los procesos de lectura y matemáticas.