Línea Base y Patrones de Movilidad

Título Línea Base 2023 y Análisis de Discursos de Patrones de Movilidad en la Comunidad Universitaria Uda
Grupo de investigación Laboratorio de Movilidad Urbana
Año 2023

Este proyecto busca conocer más acerca de los patrones de movilidad de la comunidad universitaria de la UDA. Para ello, se establecerá una línea base de estos patrones en el año 2023, a través de la aplicación de un formulario tipo encuesta. Asimismo, se examinarán los discursos en torno a la movilidad para entender mejor las barreras y facilitadores del uso de ciertos modos a través de la Metodología Q, un método mixto de análisis cualitativo y cuantitativo que involucra el uso de afirmaciones y análisis factorial. Con esta investigación se espera construir indicadores, contribuir a la promoción de la movilidad sostenible en el campus universitario y plantear acciones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de disminuir el uso del vehículo privado y potenciar la movilidad activa y el uso del transporte público.