Datos informativos
Título | El Marketing de Servicios como Herramienta de Mejora continua en el Transporte Público en la Ciudad de Cuenca-Ecuador. |
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Grupo de investigación | Observatorio Empresarial UDA |
Año | 2022 |
Resumen ejecutivo
Se tiene como objetivo identificar las variables de insatisfacción en el servicio de transporte público de la ciudad de Cuenca. El estudio responderá a una investigación exploratoria-descriptiva, de corte transversal, con enfoque cualitativo y cuantitativo, con el objeto de obtener una perspectiva holística de la problemática. En cuanto al enfoque cualitativo se realizarán entrevistas a profundidad, semiestructuradas, a ocho usuarios de bus urbano, ocho usuarios de taxi y ocho usuarios del tranvía; se realizarán entrevistas a expertos: cuatro choferes de bus urbano, cuatro choferes de taxi y cuatro operadores del tranvía, así como a las autoridades vigentes del transporte público. El enfoque cuantitativo será de carácter no probabilístico y de tipo intencional, de corte transversal. Participarán alrededor de 400 usuarios de bus, 400 usuarios de taxi y 400 usuarios del tranvía. Se propondrá un plan de marketing de servicios, que servirá como herramienta de mejora continua para el transporte público.