Pasar al contenido principal

Mediación Lectora

Datos informativos
Título Incidencia de la Formación en Mediación Lectora en las Prácticas Áulicas de Educación General Básica Ecuatoriana
Grupo de investigación Grupo de Estudios en Inclusión
Año 2023

Resumen ejecutivo

El objetivo de la investigación es  analizar la formación docente en mediación lectora y su incidencia en las prácticas lectoras áulicas de Educación General Básica Ecuatoriana. A partir de una metodología cualitativa, mediante un diseño basado en la investigación – acción participativa, por medio de 15 estudios de casos áulicos, distribuidos a nivel nacional,  se prevé la realización de tres fases: un diagnóstico de la formación, hábitos, trayectorias lectoras, y procesos de mediación de docentes de Educación General Básica que se encuentran cursando la Maestría en Educación, mención en Didácticas para la Educación Básica. En una segunda fase, se planificará y ejecutará la propuesta de formación en mediación lectora. En la tercera fase, se interpretarán los resultados en las prácticas áulicas.  Se prevé que los resultados permitan identificar transformaciones significativas en las practicas lectoras a  nivel nacional.


Director