Narraciones por un Cambio II

Título Narraciones por un Cambio. 2ª Etapa.
Grupo de investigación Grupo de Investigación en Comunicación Aplicada
Año 2024

Narraciones por un cambio, en su primera etapa realizó 17 intervenciones en 12 escuelas y 10 centros preescolares. En la mayoría de instituciones se pudo validar el contenido preventivo a través de cuestionarios. La data analizada valida las escalas que explican el proceso de persuasión narrativa en niños, así como los efectos que produce. En esta etapa, se pretenden cumplir dos objetivos importantes, en primer lugar, prevenir el abuso sexual infantil y, en segundo lugar, prevenir la violencia contra la mujer. La segunda novedad es el trabajo con otras instituciones a nivel internacional. De momento contamos con investigadores de Colombia, Bolivia, Guatemala y México. La finalidad de esta etapa y las que vendrán es validar y demostrar la eficacia de nuestro material preventivo a nivel nacional e internacional. Por último, con el trabajo de campo realizado en otros países, se espera elaborar en equipo productos de difusión científica.