Datos informativos
Título | Nuestras Voces: Percepciones y Expectativas Sobre el Regreso a Clases Presenciales en Escuelas y Colegios del Azuay. |
---|---|
Tipo proyecto | Proyecto en cooperación con redes de investigación u otras instituciones (nuevo) |
Grupo de investigación | Grupo de investigación interdisciplinaria en derecho, ciencias sociales y políticas públicas |
Año | 2022 |
Resumen ejecutivo
El cierre de escuelas y colegios durante la pandemia de COVID-19 ha tenido costos y beneficios poco conocidos. En los Países Bajos, un estudio encontró poco o ningún progreso en el aprendizaje desde casa, con pérdidas más pronunciadas entre estudiantes desfavorecidos. En América Latina, UNICEF pronostica un alto número de estudiantes que abandonan la escuela. En Ecuador, se estima que 90.000 estudiantes podrían haber dejado la escuela permanentemente. Esta investigación busca levantar información para entregar al Ministerio de Educación y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la presencialidad pospandemia.