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Políticas Educativas Ecuatorianas

Datos informativos
Título Impacto de las Políticas Educativas Ecuatorianas en las Producciones Culturales de las Instituciones y la Respuesta de sus Actores Culturales. Estudio de Caso de la Universidad del Azuay, Periodo 2010-2020
Organismo de cooperación Universidad Nacional de Rosario
Grupo de investigación Grupo de investigación en cultura y patrimonio
Año 2023

Resumen ejecutivo

Aún no se ha logrado, desde la cultura, una práctica activa, consciente y crítica, a partir de la educación. Urge trabajar en una dialéctica triangular: comunidad universitaria, comunidad de consumidores y los actores culturales. Es decir, el primer eje, los estudiantes y su participación en cultura desde una práctica sustentable. Un segundo eje, los actores culturales y sus propias necesidades para promover, promocionar y difundir los actos culturales. Un tercer pilar se da desde las políticas públicas educativas y universitarias, para mantener esa sostenibilidad de proyectos culturales a lo largo del tiempo. Por ello, es necesario dar un aporte científico de la cultura desde la estructuración social, más allá de las programaciones y el intercambio de espectáculos. El objetivo de la investigación es definir y analizar el impacto de la política educativa en la producción, circulación y difusión de la cultura, en las instituciones universitarias y articuladas con la educación.