Pasar al contenido principal

Programas de Intervención Temprana I

Datos informativos
Título Programas de Intervención Temprana en Procesos Emocionales y Cognitivos en Niños Preescolares, y Su Efecto en el Desempeño Emocional, Cognitivo y Académico a Corto y Mediano Plazo. Fase 1
Tipo proyecto Proyecto en cooperación con redes de investigación u otras instituciones (nuevo)
Grupo de investigación Desarrollo Socioemocional
Año 2022

Resumen ejecutivo

El presente proyecto de corte cuantitativo, cuasi-experimental y longitudinal, tiene como objetivo medir el impacto cognitivo y socioemocional de dos programas de intervención preventiva ejecutados a niños que asisten a instituciones educativas fiscales y particulares. En una primera fase se realizará la evaluación pre y post intervención a niños de 5 años, con la aplicación de dos programas: 1. Cognitivo y socioemocional y 2. socioemocional; en una segunda fase se realizará una reevaluación a los mismos niños a los 6 años de edad para determinar su evolución, finalmente a los 7 años se desarrollará una tercera evaluación para identificar la evolución socioemocional y cognitiva y la relación con el rendimiento académico. La muestra será dividida en tres grupos de estudio: uno de control y dos de intervención.