Redes de Telecomunicaciones

Título Libro de Enseñanza de Redes de Telecomunicaciones Para Niveles de Pre y Posgrado.
Grupo de investigación Centro de Investigación de Ingeniería Electrónica
Año 2022

En la actualidad la mayor parte de bibliografía actualizada o material de educación existente, acerca de las redes de telecomunicaciones, se encuentra establecida en las academias de aprendizaje y certificación de las grandes empresas del sector. Estas academias, otorgan diferentes tipos de certificaciones, a través de cursos dirigidos que tienen un costo relativamente alto, y en el caso de algunas de ellas, los profesionales que dictan los cursos no tienen una metodología pedagógica y simplemente se rigen a un contenido otorgado por la empresa que certifica. Es por eso que en este proyecto de investigación se propone desarrollar un libro de redes de telecomunicaciones para distintos niveles de educación universitaria, que integre los contenidos de las diferentes certificaciones para generar una estructura que permita que estudiantes e incluso profesionales interesados y dedicados al sector, puedan hacer uso del mismo como una referencia para estudio o para solventar problemas existentes.