Datos informativos
Título | Evaluación de la Satisfacción y de la Calidad a Partir de la Percepción del Alumnado: Caso de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. un Modelo para la Universidad del Azuay. |
---|---|
Organismo de cooperación | Universidad Nacional de Rosario |
Grupo de investigación | Grupo de Investigación en Comunicación Aplicada |
Año | 2022 |
Resumen ejecutivo
El presente estudio proyecta investigar aspectos actuales en relación con la educación superior, en especial su calidad y el nivel de satisfacción que de ella tienen los estudiantes. Para ello se realizará una amplia y profunda revisión de la literatura con el propósito de situar las discusiones corrientes sobre la influencia de la calidad en el mercado dinámico y competitivo de la educación superior, y principalmente la importancia de la satisfacción del alumnado con la educación recibida. Esto proporcionará como ventajas: motivación, retención, reclutamiento, captación de recursos y lealtad. Además, señalará la relevancia de la satisfacción frente a otros aspectos como la infraestructura, dado que su calidad influye de modo decisivo en la satisfacción del estudiante con el servicio educativo recibido y, consecuentemente, influirá en su rendimiento académico.