Pasar al contenido principal

Satisfacción y Calidad

Datos informativos
Título Evaluación de la Satisfacción y de la Calidad a Partir de la Percepción del Alumnado: Caso de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. un Modelo para la Universidad del Azuay.
Organismo de cooperación Universidad Nacional de Rosario
Grupo de investigación Grupo de Investigación en Comunicación Aplicada
Año 2022

Resumen ejecutivo

El presente estudio proyecta investigar aspectos actuales en relación con la educación superior, en especial su calidad y el nivel de satisfacción que de ella tienen los estudiantes. Para ello se realizará una amplia y profunda revisión de la literatura con el propósito de situar las discusiones corrientes sobre la influencia de la calidad en el mercado dinámico y competitivo de la educación superior, y principalmente la importancia de la satisfacción del alumnado con la educación recibida. Esto proporcionará como ventajas: motivación, retención, reclutamiento, captación de recursos y lealtad. Además, señalará la relevancia de la satisfacción frente a otros aspectos como la infraestructura, dado que su calidad influye de modo decisivo en la satisfacción del estudiante con el servicio educativo recibido y, consecuentemente, influirá en su rendimiento académico.


Director